top of page
Buscar
  • Foto del escritortorongia

Mitos, realidades y "mañas" con las que seguro te identificas.

Actualizado: 21 jun 2021

Hablemos del cuidado facial y capilar de los hombres...


Aún existe la idea de que los hombres no necesitan cuidar de su piel, cabello y apariencia física en general, tan cuidadosamente como las mujeres; pero venimos a decirte que esto está bastante alejado de la realidad. Lo que sí es verdad es que debes buscar un tipo de productos y rutinas especializados para las necesidades específicas del hombre.


¿Lavas tu rostro con cualquier jabón que encuentras en casa?

Incluso podría ser que consideras como limpieza facial el simplemente meterte a la ducha, esto es un hábito que debes eliminar, la piel de tu rostro acumula exceso de suciedad, grasa y piel muerta, por lo que necesitas un limpiador de base gel que cuide el pH de tu piel y la limpie profundamente sin resecarla.

La clave para que tu piel se vea revitalizada es lavar tu rostro por mañanas y noches, después de realizar ejercicio e incluso en horas del día en las que notes mucho exceso de grasa y brillo, ahora con el uso del cubrebocas esto sucede más frecuentemente.


¿Odias la sensación de las cremas faciales?

La piel necesita humectación para mantenerse sana, libre de sensibilidad y joven por más tiempo. Si evitas las cremas a toda costa por la sensación pesada que dejan, prueba con serums faciales, los cuales ayudan a tu piel a mantener su hidratación; además de estar cargados de activos que mejorarán aún más al aspecto de tu piel.

Puntos extra si aplicas uno especializado en el cuidado del contorno de ojos, a nadie le gustan unos ojos cansados y llenos de ojeras, ¿o sí?


Una barba con huecos y vellos enterrados no es el mejor look...

Ya sea que tengas tu barba larga o corta, con algo que se pueden identificar todos los que tienen barba, es el dolor e incomodidad que causa la foliculitis en el rostro y tener zonas con poco o casi nada de vello. Un bálsamo para barba podría ser la solución que no sabías que necesitabas, hidrata la piel de esta zona y estimula los folículos de los vellos para que crezcan con mayor fuerza y volumen.


El shampoo que compra tu pareja no es el ideal para ti.

Si eres uno de los muchos hombres que usan el shampoo que encuentran en casa, deberías empezar a reconsiderar este hábito y buscar alguno que prevenga la caída del cabello. Según Armando Medina Bojórquez, especialista en dermatología de la Facultad de Medicina de la UNAM, la calvicie en México afecta a 8 de cada 10 hombres entre los 20 y 30 años de edad, la cual no se puede curar pero sí se puede prevenir. Busca un shampoo y tratamiento capilar cargados de activos antioxidantes y estimulantes que ayuden a que tu cabello crezca mejor y más fuerte a lo largo de los años.


Ahora sí, ¡ya no hay excusas! Ya tienes todas las armas para verte y sentirte al máximo, sólo debes adaptar unos cuantos pasos a tu rutina diaria y desechar hábitos viejos que te podrían sacar factura en el futuro.


Conoce la línea Torongia Men, fortificada con Dragon's Blood.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page